Rss

Institucional

Category :

La Cámara de Foresto Industria de Tucumán (personería jurídica Nº 549/05), se fundó con el objetivo de desarrollar la foresto industria en la provincia de Tucumán, sobre la base de métodos de aprovechamiento racional y económico de los bosques de nuestra provincia, en el marco de un profundo respeto por la ecología y el medio ambiente, como única manera de lograr un desarrollo sustentable del sector.


En virtud de ello, forma parte central de nuestro sistema de objetivos, el propender a que el enriquecimiento, la explotación racional, la implantación y el cultivo de bosques, se transformen en política de Estado.

En el marco local, la Cámara busca lograr que nuestro sector recupere el papel preponderante que supo tener en el concierto de la producción nacional, transformando a la Tucumán en un Polo Exportador de productos elaborados con madera.

Sobre la base de ese ideario, en el año 2005, se conformó la que sería la primera Comisión Directiva, integrada por algunos de los Socios Fundadores, presididos por el Sr. Carlos Max.

Hasta hoy, se pueden destacar en el historial de la Cámara, los siguientes logros:
- Firma de un Convenio, conjuntamente con Naciones Unidas y la FAZ (Facultad de Agronomía y Zootecnia) de la Universidad Nacional de Tucumán para la producción conjunta de especies arbóreas nativas.
- Construcción y puesta en marcha, en el marco del mencionado convenio, de un Vivero de Especies Abóreas Nativas en tierras que la FAZ posee en El Manantial.
- Distribución de miles de plantines forestales, procedentes del mencionado Vivero, para parquización urbana, escolar, etc.